miércoles, 24 de septiembre de 2014

CURIOSIDAD:¿QUE ONDA CON LOS TRENES MAG-LEV?
Hace unos cuantos años, trabajaba en mi enjundiosa segunda "big novel" (que como todas, no me gustó y la hice de vuelta dos veces), y como no habia Internet tuve que pelarme las asentaderas en unas cuantas bibliotecas, incluyendo la de Ingeniería y Ciudad Universitaria(trabajo que hoy en día omito abriendo diecisiete pestañas hasta que se me cuelga la máquina) por ahi del 87-88.Entonces fue que lei sobre el motor de hidrogeno, del cual tenia un informe según el cual Shell se habia comprometido a dar los pasos necesarios a implementarlo dada la inminente desaparicion de los combustibles fósiles (que en eso estamos)y el motor supuestamente YA habia sido fabricado por la BMW. Despues el silencio (o sea, limpiaron al inventor);y otra fue el tren mag-lev, que ya estaba en uso en Inglaterra (1985, Birmingham) y Japón, alcanzando velocidades alucinantes por la falta de friccion de 640 km/h reales(en un túnel de vacio, tanto como 6400 km/h!!!!).Y despues... nada: importantes costos de produccion de infraestructura y consumo energético, decian.Recien estan reflotando los proyectos (que estaban terminados y operativos) como "proyectos" ¿porque se viene la noche energética?¿Ahora dejó de ser caro?Muchos años, casi 30 años...


Esto lo saqué de la Wiki por no buscar articulos técnicos:"Un vehículo de hidrógeno o vehículo impulsado por hidrógeno es un vehículo de combustible alternativo que utiliza hidrógeno diatómico como su fuente primaria de energía para propulsarse.Estos vehículos utilizan generalmente el hidrógeno en uno de estos dos métodos: combustión o conversión de pila de combustible. En la combustión, el hidrógeno se quema en un motor de explosión, de la misma forma que la gasolina. En la conversión de pila de combustible, el hidrógeno se oxida y los electrones que este pierde es la corriente eléctrica que circulara a través de pilas de combustible que mueven motores eléctricos - de esta manera, la pila de combustible funciona como una especie de batería.
El vehículo con pila de combustible se considera un vehículo de cero emisiones porque el único subproducto del hidrógeno consumido es el agua, que adicionalmente puede también mover una micro-turbina (véase automóvil de vapor).A enero 2010, Honda es la única firma que ha obtenido la homologación para comercializar su vehículo impulsado por este sistema, el FCX Clarity, en Japón y Estados Unidos. El FCX Clarity empezó a comercializarse en Estados Unidos en julio de 2008 y en Japón en noviembre del mismo año. De momento, la compañía no ha anunciado planes de comercializarlo en Europa, aunque sí se sabe que en el centro de I+D de Honda en Alemania ya trabajan con él." Hablan del 2010 y yo hablo de 1985! (no habia Wiki y no lo saqué de Muy Interesante sino de un informe de la propia BMW!)
 Es como si WiTricity consiguiera lo buscado, y justo en el momento de implementarlo....¡pif! desaparece como si jamas hubiera existido y lo reflotan dentro de cuarenta años...¿Que piensan? 
¡¡SEÑORES, HACE VEINTE AÑOS QUE EL PETROLEO ESTA ACABÁNDOSE, DENSE CUENTA DE UNA PUTA VEZ POR TODAS!!


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